lunes, 23 de abril de 2012

Lo Mejor del Enduro Valverde 2012

Fin de semana grande en Valverde donde el enduro volvió a lucir sus mejores galas en una carrera apasionante.

Emocionantísima lucha durante los dos días de carrera entre los dos mejores pilotos del enduro nacional y reparto de victorias. Un valiente Cervantes dio primero ganando el sábado bajo la lluvia. Memorable!! su segunda pasada por las Tres Encinas.


Cristóbal Guerrero respondió con la victoria global de la carrera tanto en Enduro 2 como en la scratch tras dominar de principio a fin la jornada del domingo. Sigue líder de la general aunque con el mismo margen que antes de pasar por Valverde.


El sueco Joakim Ljunggren fue el tercer piloto más rápido en Valverde durante las dos jornadas, además se adjudico la doble victoria con su Husaberg 300 2T en Enduro 3. Pleno de victorias en este Nacional 2012


Un consistente Lorenzo Santolito se hizo con el 4º puesto en scratch ganando ambas jornadas en E1, y agranda aún más su ventaja al frente de la general del campeonato.


Mario Román volvió a la competición tras su lesión de rodilla. Ya el domingo tuvo un poco más de ritmo y consiguió el 2º puesto en E1. Su gran calidad y técnica quedo patente sobretodo el domingo en Tres Encinas, (3:20) (3:19) (3:20) increíble como ajusta el crono el joven madrileño. Grande Mario!!. 6º en el global scratch.


Otro que volvía, Juan Pérez de la Torre, termino el fin de semana 2º en la global E3. Buen resultado para el de Matalascañas que tras su recuperación se mete de lleno en la lucha por los puestos de honor tanto en E3 como en la scratch donde acabo 7º.


Goncalo Luis Cardoso, el Portugués oficial de Gas Gas fichado este mismo año no esta defraudando en absoluto y cada vez esta más cerca de conseguir una victoria. Puso el punto picante en E1 disputándole a Santolito la categoría, en la scratch global termino 8º.


Sin duda alguna Alfredo Gómez se ha convertido en la revelación de este 2012. Este trialero reconvertido al enduro es el único piloto que puede presumir de haber subido la mítica trialera de Tres Encinas en todas sus pasadas (incluso la 3ª del sábado que quedo anulada finalmente) consiguiendo el mejor tiempo en una de ellas. Alfredo ha entrado por la puerta grande en el mundo del enduro y su pleno de victorias en Júnior así lo avalan.


El Cordobés Jesús Pedrajas obtuvo el mejor resultado de la pequeña y difícil categoría Junior 125 2T Sub 21 y además subió al pódium del global de los Junior en los dos días y se mantiene en la lucha por ambos títulos.


La única representación local, Iván Cuesto, penalizo el sábado debido a la dureza del rally por la lluvia caída durante la mañana pero logro terminar los dos días de carrera. Un saludo para Iván que sigue hay al pie del cañón a pesar de la falta de pilotos locales que estamos sufriendo cada vez más, ojala pronto cambie esta tendencia negativa.


Video realizado por Befurious para KTM


Video resumen la de los pilotos de Husaberg.



General del campeonato tras Valverde

Galerias completas de imagenes: Befurious The Clock Staff

Y las del estudio Valverdeño Valeca, que ha hecho un magnifico trabajo, podéis verlo en la galería de su web

No hay comentarios:

Publicar un comentario