jueves, 23 de mayo de 2013

Éxito del Offroad Valverdeño

Fin de semana de éxitos deportivos para nuestra localidad y nuestro MotoClub Valverdeño que ha estado representado por todo el país en las diferentes pruebas offroad que se han dado cita. Éxitos de los pilotos valverdeños, y otros que aun no siendo de Valverde compiten bajo el nombre de nuestro club, y que nos han traído excelentes resultados.

Empezaremos por el más pequeño de todos. Aarón lleva unas últimas semanas espectaculares. Doble victoria en el Cto Andalucía de MX en las pruebas de Chiclana (CA) y La Rambla (CO), a lo que hay que sumar el 2º puesto conseguido este pasado fin de semana en el circuito del Molar en el Cto. de MX Madrid. Aarón esta recuperando esa confianza que le hacen tener la tranquilidad y claridad para pilotar como el sabe. Sabemos que ha pasado momentos malos en las carreras, pero solo nos queda animarle como siempre hemos hecho. Debes entender que no se puede pensar en el final si antes no has recorrido el camino, por eso, tu solo sal a pista para dar lo mejor de ti en cada vuelta, diviértete y aprende. Intentar tener un resultado en la cabeza antes de que caiga la valla no te asegura que al final lo consigas. Cuando estés ahí, piensa en hacerlo como tú sabes, hacerlo lo mejor posible, los resultados algunas veces acompañan, otras muchas no!. Te queda mucho por aprender, no te preocupes aún en tener un numero u otro al final, da lo mismo un 7, un 3 o un 1 si te vas sabiendo que has dado lo mejor de ti, eso es lo realmente importante, y que para la siguiente darás más y mejor, siempre!! Vamos #16!!



También en MX hemos tenido al otro Valverdeño. José Doblado que tras perderse la prueba anterior de Chiclana por alergia, ha obtenido un 6º puesto de la general de MX2, de nuevo repitiendo la excelente 4º posición en la primera manga que ya consiguiera en la cita inaugural de Trebujena. Veíamos un poco triste a José por perderse la carrera anterior, igualmente darle desde aquí los ánimos de tus compañeros, como te dije, ya has hecho cosas importantes, y las seguirás haciendo, no te preocupes, queda mucho año por delante. Otros representantes en el Cto. Andalucía han sido José Antonio Aparicio con un 4º puesto en MX2 (2º en 125 2T) y Borja Martín, que no ha tenido una muy buena carrera con ese 4º puesto en MX Promesas 85cc después de varios problemas en las mangas.


En MX hemos tenido otra representante de lujo, si! en este caso es una chica, nuestra querida sevillana Carmen Segura que vuelve a la competición y de nuevo bajo el nombre de nuestro Club. Carmen nos trae el resultado más importante con ese 2º cajón del podium en la primera prueba del Cto. de España de MX Féminas. Dos 2º puestos en las tandas estando solo por detrás de la que hoy por hoy es la referencia nacional del MX Femenino, la madrileña Gabriela Seisdedos.

Foto de Domingo Merino que como siempre no dudo en cuanto se la pedimos, Thanks friend!

Carmen conseguía este resultado la mañana siguiente a su participación en la final del Enduro X de Barcelona, dentro de los X Games que se han dado cita en la ciudad condal esta pasada semana. Aquí no corrió la misma suerte ya que una caída en la salida le dejo muy retrasa y casi sin posibilidades de mejorar. Gracias Carmen por elegir nuestro club y llevar el nombre de Valverde a estos eventos mundialmente reconocidos.

En Enduro hemos tenido un ganador, un Valverdeño que se ha subido a lo más alto del pódium. Juan Angel García se imponía en la categoría Aficionados del III Enduro de Benahavis. Un resultado que nos alegraba la tarde de domingo a todos los que le conocemos al saber de su victoria. Sabemos la ilusión que le habrá hecho, ilusión y felicidad compartida por todos nosotros con este gran amante del enduro. Enhorabuena campeón!!
Por cierto! Preciosa tu foto María

Más podium, Iván Azogil en el Enducross de Valdelamusa, tercera prueba del calendario 2013 de Los Moteros del Sur. Iván consiguió la 3ª posición tras una buena carrera haciéndose con este puesto de honor en la difícil categoría Pro, demostrando que es otro de los buenos endureros que ha dado Valverde. Le acompañaba su equipo, el equipo valverdeño Oso Motos, quienes vieron como en el tramo final de carrera Azogil recortaba la diferencia al 2º clasificado cada vez más, pero un fallo en su freno trasero le hacían arriesgar demasiado y tuvo que conformarse, conformarse con un pódium, casi na!. Su compañero Carlos Montes fue quien cerró el Top Ten de la categoría con su 10ª posición, otro buen resultado para el nivel que suele presentar esta categoría Pro.


Creo que no me dejo atrás a ninguno, si es así perdónenme, porque este articulo es un reconocimiento a todos ellos. A todos esos pilotos de mayor o menor nivel que hacen grande este deporte en nuestra localidad. No cabe duda que ellos, los que están ahora, los que estuvieron antes, y los que seguramente seguirán estando son una parte fundamental del cariño de este pueblo al deporte del offroad. Por los éxitos cosechados antaño, y por los que seguro seguirán viniendo... Grande Valverde, pueblo motero donde los haya!

Nos vemos este sábado en el Circuito de Morocross, que no me entere que falta alguien!! jeje!

2 comentarios:

  1. habia 3 valverdenos mas en la categoria amateur de valdelamusa por lo menos, uno es el 131, pero como tuvimos el lio del accidente no se las posiciones, y tb muchos pilotos pararon para asistir en el accidente, preguntar y demas durante ka carrera antes de que se sacara bandera roja.
    cuidado con publicar nombres que participen en carreras no federativas y corran tambien federadas, pq el motivo de que solo se publiquen dorsales es la represion por parte de la federaciones hacia estos pilotos, como paso en galicia, pidiendole un certificado medico para poder correr. Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena quiñones enhorabuena por tu comentarios un saludo y gas

    ResponderEliminar