martes, 17 de julio de 2012

Brillante actuación de Aarón en Francia

Autentica demostración en todos los aspectos de nuestro representante valverdeño en la 10ª edición del MX Master Kids celebrada el pasado fin de semana en Commercy (Francia). Pese a los problemas y dificultades que ha tenido que sufrir nuestro equipo, la nota final de esta hazaña se puede considerar de excelente.


Ha sido un fin de semana complicado para todo el equipo Pro-MXRacing desde el principio, muchos problemas e inconvenientes quizás por el desconocimiento del lugar y ser la primera vez que están en este evento. La cosa se agravó cuando nada más empezar ha rodar durante los primeros entrenos libres, tras un pequeño calentamiento, vieron como la motote Aarón sufrió una avería. Un contratiempo que los ha desconcertado durante todo el fin de semana puesto que después de tan largo viaje, habría que hacer lo imposible por no quedarse fuera del evento a las primeras de cambio. Sin tiempo para arreglar la avería, y gracias al espíritu de compañerismo reinante en la mayoría de los padoock de este deporte, la familia de una rapidísima piloto catalana, Daniela Guillen a la que desde aquí le damos las gracias por su inestimable ayuda durante todo el fin de semana, le presto su segunda moto a Aarón para que saliera a pista en la tandas clasificatorias del mismo viernes. Una KTM igual que la suya, pero montada con unas medidas diferentes, más alta y con las múltiples diferencias que siempre existen entre cualquier montura y otra, aunque sean el mismo modelo.

Pese a lo desmoralizador del asunto, no cabía duda de que el pequeño Aaron tenía que hacer el esfuerzo por adaptarse lo mejor posible y olvidarse de los problemas. Y así lo hizo, salio a pista extrañado pero supo sobreponerse clasificándose con un magnifico 8º puesto para parrilla, demostrando que no estaba dispuesto a darse por vencido.


Con un poco más de tiempo, el equipo se puso manos a la obra con la moto de Aarón. Pero todo parecía estar en contra, no se podía arreglar la moto pese a los incesantes intentos y búsquedas por solucionar el problema, así que el sábado se veía de nuevo obligado a salir a pista sin su moto. Aun así, y en una demostración de las posibilidades de este pequeño, mejoro su puesto terminando las mangas en una doble 5ª posición. Lo que le daban un 5º puesto global en su grupo A1 y la clasificación directa para la final de oro del domingo, donde solo los 20 mejores de cada grupo, A1 y A2, serían de la partida en una carrera conjunta sobre sus 50cc.

Los problemas no acabaron aquí, y la mañana del domingo el circuito amaneció aún más embarrado que los días anteriores a consecuencia de las lluvias de la noche anterior. Con este panorama, quedaba hacer el esfuerzo final con la sensación de haber conseguido ya superar la barrera del éxito. Tocaba correr la manga final en la cual se decidiría el campeón absoluto de la categoría A. Aarón no tuvo una buena salida, lo que le retraso a posiciones desde las cuales le fue muy difícil remontar bajo la lluvia que no dejaba de caer. El pequeño lucho por recuperar posiciones en una carrera donde los grupos tan compactos de pilotos que se formaban hacía imposible pasar, más aún en las condiciones en las que estaba la pista, aún así Aarón logro terminar en una más que meritoria 15ª posición y ponía el broche final a un fin de semana que recordara siempre.


Un fin de semana de Oro donde Aarón ha demostrado que tiene madera competitiva, que la humildad es el camino hacia el éxito, y que su persona va por encima de su corta edad, y pese a ser solo una prueba para su propia vivencia y experiencia no ha querido dejar nada fuera y lo ha dado todo dentro de la pista como solo los grandes campeones saben hacer, luchando frente a los problemas sin presentar el más mínimo resquicio de duda en agradecimiento al esfuerzo de todos los que han hecho posible que desde este fin de semana sea un Maestro del MX.

Desde MXonValverde queremos dar de nuevo la enhorabuena a nuestro piloto Aaron y todo su equipo. Gracias ha su familia por el gran esfuerzo realizado, gracias a todos los que lo han hecho posible y le han ayudado, gracias a todos los que han estado con él.

Gracias a todos por hacer que en nuestro Valverde nazca una nueva ilusión.

Y sobre todo gracias a ti Aarón, Campeon!! por regalarnos a todos los valvedeños un fin de semana emocionante e inolvidable, sigue así.

Os dejo unas fotitos más colgadas en nuestro Face



Colaboraron:

No hay comentarios:

Publicar un comentario