jueves, 28 de junio de 2012

El primer MX Kid Valverdeño

El próximo 6, 7 y 8 de Julio se celebrara en la localidad francesa de Commercy, al noreste del país galo, la prueba de Motocross Júnior más importante de Europa y de gran prestigio a nivel Mundial.

La MASTERKIDS MX 2012, lo que podemos considerar el Motocross de las Naciones Infantil, ya que esta prueba en realidad tiene como principal aliciente la participación de equipos nacionales formados por pilotos de diferentes edades cubriendo todas las categorías que se dan cita en esta prueba, sin prejuicio de que cualquier piloto del mundo pueda participar en esta prueba y optar al titulo individual de la categoría en la que participe. Es de esta forma, como el pequeño de Valverde Aarón Geraldo estará presente en esta prueba.

Quién lo hubiera creído, un Valverdeño en un Mundial de Motocross. Muchos estamos a la expectativa de cuales serán sus posibilidades en este evento y de cómo serán sus resultados al medirse con pilotos venidos de todo el mundo, desde países donde el Motocross es una verdadera institución como deporte. Pero como sus propios padres afirman, lo principal es pasarlo bien y coger experiencia, eso es lo más importante, ¡es más! la participación de Aarón en esta prueba viene en cumplimiento de una promesa a cambio del los buenos resultados obtenidos en el año escolar que acaba de finalizar.

Todos deseamos tener un campeón Valverdeño, más si cabe en esta localidad tan arraigada al mundo de la moto offroad, pero somos conscientes de lo difícil, dificilísimo que es hoy en día profesionalizarse en un deporte, más aún en un deporte donde debes contar con unos medios y una infraestructura que encarece muchísimo más la practica y el seguimiento de la competición. Así que de momento, solo deseamos que Aarón siga creciendo como persona y como estudiante, que tanto él como todos los que le rodean disfrutemos de su participación en esta prestigiosa prueba, y solo el tiempo dirá si el futuro de este pequeño estará o no encima de una moto.

Repasemos un poco como funciona el Master Kids. Esta carrera cuenta con una participación de más de 700 inscritos de 23 nacionalidades distintas, con edades comprendidas desde los 6 hasta los 20 años de edad divididos en las siguientes categorías y cilindradas.

A: 50cc (6-8 años) / B: 50cc (8-10 años) /C: 65cc (7-10 años) / D: 65cc (10-12 años) / E: 85cc (9-12 años) / F: 85cc (12-14 años) / G: (14-16 años) / H: (Hasta 17 años) / I: (Hasta 20 años) / J: (Padres de Pilotos) / K: (Más de 20 años).

Aarón estará encuadrado en la categoría A, con su KTM 50cc. automática prácticamente de serie. Esto mermara un poco las posibilidades del pequeño valverdeño, ya que la mayoría de equipos contaran con piezas especiales muy influyentes en estas motos tan pequeñas, como es un basculante alargado y una rueda trasera de mayor pulgada, lo que hace que el avance en la parte ciclo de estas monturas sea más que considerable. Pero bueno, como hemos advertido anteriormente, solo la afición a este deporte y el poder vivir una experiencia inolvidable es el único fin que ha llevado a estos valverdeños a realizar tan largo viaje hacia tierras francesas.

Todos los pilotos realizarán unos entrenamientos cronometrados, a partir de ahí, mangas clasificatorias donde solo los mejores irán pasando de ronda para ser divididos en lo que llaman "final de oro" del domingo (lucha por el título), "final de plata" (carrera de consolación) que se disputara el sábado o "final de bronce", si el número de inscritos lo requiere.

El trazado elegido para este año, es el mismo donde se disputo la carrera en 2011. El circuito de la Bergerie, un recinto encuadrado dentro de los campos de maniobra del regimiento de la Artillería de Commercy, así como de una base de defensa que el ejército francés pone a disposición de la organización de la prueba para que sean utilizados como boxes por los equipos presentes. La pista será modificada en un 70% con respecto a la utilizada el año anterior gracias a la adquisición de nuevos terrenos adicionales. La organización esta trabajando en un circuito modificado y más largo, pero sin embargo, el espíritu de la MASTERKIDS se mantendrá intacto, lo que significa que todos los pilotos serán capaces de pasar los obstáculos y las elevaciones en el circuito.

Los MASTERKIDS MX celebrarán este año su décimo aniversario, una edición especial que contara entre sus participantes con un Valverdeño de tan solo 7 añitos. Para Valverde del Camino, sin duda está también será una edición muy especial. Desde MXonValverde estaremos atentos a esta nueva hazaña para el MX Valverdeño, le deseamos todo lo mejor y mucha suerte en Francia, solo el hecho de tenerte allí ya nos enorgullece y nos llena de ilusión. Buen viaje equipo!!

Patrocina:


Colaboradores de Aaron para esta prueba:




Gracias a todos por apoyar este deporte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario