martes, 24 de septiembre de 2013

Doblado acaba el Nacional de MX

El Valverdeño José Doblado Barba finalizo el pasado domingo la que ha sido su primera temporada a nivel nacional. Un campeonato que ha recorrido gran parte de la geografía española con un total de cinco citas y en la que el piloto de Valverde, a pesar de perderse la carrera de Calatayud por motivos de salud, a logrado acabar en una más que meritoria 15º posición final.

Jose #52 en acción en Molina de Segura

“Joselillo” se convierte así en el segundo mejor andaluz de la clasificación general solo por detrás de otro piloto del Motoclub Valverdeño, el sevillano José Antonio Aparicio, que con su 6ª plaza ha sido el mejor representante andaluz de la categoría.

Una categoría, la MX125, que ha resultado ser la de mayor número de inscritos y una de las más disputadas de todo nuestro Motocross Nacional, con un gran numero de jóvenes promesas dándolo todo por hacerse un hueco antes de llegar a las categorías superiores de la disciplina. El gallego Rubén Fernández se ha llevado un nuevo titulo Nacional, tercero consecutivo tras los dos de MX85 conseguidos en 2011 y 2012.

El circuito de “Los Conejos” de la localidad murciana de Molina de Segura fue el encargado de cerrar el campeonato, donde José termino 13º en ambas mangas, lo que le dio idéntico puesto en la general del día. Una carrera difícil por el siempre complicado terreno levantino, duro como una piedra donde traccionar se convierte en casi un deseo para los pilotos. Gracias al buen trabajo de la organización se pudieron vivir carreras muy disputas donde además se adjudicaron otros títulos de Campeones de España como el de Carlos Fernández Macanas en MX-Sub18, de Alfred Camps en MX-Máster40 o el del gran Javi García Vico en MX-Master35.


Aun quedan por disputarse algunas pruebas del campeonato de Andalucía en las que el valverdeño podrá centrarse en entrenar sobre su 250cc 4T, moto con la cual disputa el Campeonato Andaluz, algo que seguro le dará más confianza y sumara determinación sobre un motor muy diferente al 125, y terminar así el Campeonato territorial de la mejor forma posible.


Clasificación Final mx125 2T
1º #270 Rubén Fernández 171
2º #46 Nil Pons 160
3º #16 Marc Sans 149
4º #24 Simeo Ubach 146
5º #96 Alejandro Serrano 126
6º #19 J. Antonio Aparicio 124

15º #52 José Doblado 54

Clasificaciones finales completas

Gracias a Pepe Rey, quien no dudo en pasarme sus magnificas fotos.

Anteriores pruebas en este blog:
MX Nacional Junior 2013 - Almenar
MX Nacional Junior 2013 - Calatayud>