jueves, 28 de junio de 2012

El primer MX Kid Valverdeño

El próximo 6, 7 y 8 de Julio se celebrara en la localidad francesa de Commercy, al noreste del país galo, la prueba de Motocross Júnior más importante de Europa y de gran prestigio a nivel Mundial.

La MASTERKIDS MX 2012, lo que podemos considerar el Motocross de las Naciones Infantil, ya que esta prueba en realidad tiene como principal aliciente la participación de equipos nacionales formados por pilotos de diferentes edades cubriendo todas las categorías que se dan cita en esta prueba, sin prejuicio de que cualquier piloto del mundo pueda participar en esta prueba y optar al titulo individual de la categoría en la que participe. Es de esta forma, como el pequeño de Valverde Aarón Geraldo estará presente en esta prueba.

Quién lo hubiera creído, un Valverdeño en un Mundial de Motocross. Muchos estamos a la expectativa de cuales serán sus posibilidades en este evento y de cómo serán sus resultados al medirse con pilotos venidos de todo el mundo, desde países donde el Motocross es una verdadera institución como deporte. Pero como sus propios padres afirman, lo principal es pasarlo bien y coger experiencia, eso es lo más importante, ¡es más! la participación de Aarón en esta prueba viene en cumplimiento de una promesa a cambio del los buenos resultados obtenidos en el año escolar que acaba de finalizar.

Todos deseamos tener un campeón Valverdeño, más si cabe en esta localidad tan arraigada al mundo de la moto offroad, pero somos conscientes de lo difícil, dificilísimo que es hoy en día profesionalizarse en un deporte, más aún en un deporte donde debes contar con unos medios y una infraestructura que encarece muchísimo más la practica y el seguimiento de la competición. Así que de momento, solo deseamos que Aarón siga creciendo como persona y como estudiante, que tanto él como todos los que le rodean disfrutemos de su participación en esta prestigiosa prueba, y solo el tiempo dirá si el futuro de este pequeño estará o no encima de una moto.

Repasemos un poco como funciona el Master Kids. Esta carrera cuenta con una participación de más de 700 inscritos de 23 nacionalidades distintas, con edades comprendidas desde los 6 hasta los 20 años de edad divididos en las siguientes categorías y cilindradas.

A: 50cc (6-8 años) / B: 50cc (8-10 años) /C: 65cc (7-10 años) / D: 65cc (10-12 años) / E: 85cc (9-12 años) / F: 85cc (12-14 años) / G: (14-16 años) / H: (Hasta 17 años) / I: (Hasta 20 años) / J: (Padres de Pilotos) / K: (Más de 20 años).

Aarón estará encuadrado en la categoría A, con su KTM 50cc. automática prácticamente de serie. Esto mermara un poco las posibilidades del pequeño valverdeño, ya que la mayoría de equipos contaran con piezas especiales muy influyentes en estas motos tan pequeñas, como es un basculante alargado y una rueda trasera de mayor pulgada, lo que hace que el avance en la parte ciclo de estas monturas sea más que considerable. Pero bueno, como hemos advertido anteriormente, solo la afición a este deporte y el poder vivir una experiencia inolvidable es el único fin que ha llevado a estos valverdeños a realizar tan largo viaje hacia tierras francesas.

Todos los pilotos realizarán unos entrenamientos cronometrados, a partir de ahí, mangas clasificatorias donde solo los mejores irán pasando de ronda para ser divididos en lo que llaman "final de oro" del domingo (lucha por el título), "final de plata" (carrera de consolación) que se disputara el sábado o "final de bronce", si el número de inscritos lo requiere.

El trazado elegido para este año, es el mismo donde se disputo la carrera en 2011. El circuito de la Bergerie, un recinto encuadrado dentro de los campos de maniobra del regimiento de la Artillería de Commercy, así como de una base de defensa que el ejército francés pone a disposición de la organización de la prueba para que sean utilizados como boxes por los equipos presentes. La pista será modificada en un 70% con respecto a la utilizada el año anterior gracias a la adquisición de nuevos terrenos adicionales. La organización esta trabajando en un circuito modificado y más largo, pero sin embargo, el espíritu de la MASTERKIDS se mantendrá intacto, lo que significa que todos los pilotos serán capaces de pasar los obstáculos y las elevaciones en el circuito.

Los MASTERKIDS MX celebrarán este año su décimo aniversario, una edición especial que contara entre sus participantes con un Valverdeño de tan solo 7 añitos. Para Valverde del Camino, sin duda está también será una edición muy especial. Desde MXonValverde estaremos atentos a esta nueva hazaña para el MX Valverdeño, le deseamos todo lo mejor y mucha suerte en Francia, solo el hecho de tenerte allí ya nos enorgullece y nos llena de ilusión. Buen viaje equipo!!

Patrocina:


Colaboradores de Aaron para esta prueba:




Gracias a todos por apoyar este deporte.




miércoles, 20 de junio de 2012

MC Valverdeño en lo más alto del MX Nacional

El piloto del MC Valverdeño José Antonio Aparicio Sánchez logro hacerse con la victoria global en la tercera prueba del Campeonato de España de Motocross MX Promesas 85cc celebrada el pasado domingo en la localidad Soriana de San Esteban de Gormaz, en el circuito “Cabeza Perro”.

José Antonio supera así el 3º puesto conseguido hace menos de un mes en Benicarlo y se hace con su primera victoria en un nacional.

Nuevo éxito para este joven piloto que suma un nuevo logro a nuestro MC Valverdeño. Desde MXonValverde damos de nuevo la enhorabuena a Aparicio y todo su equipo por este éxito y esperamos que pueda mantener esta buena línea de resultados durante toda la temporada.

La regularidad de José Antonio con un 2º y un 3º puesto en las tandas hizo que se alzara frente a sus mayores rivales los cuales fallaron en alguna de las dos mangas.


En la primera manga, la victoria fue para el piloto gallego de KTM ReddBull Jorge Prado #61, quien lideraba también la segunda tanda hasta que cometió un error que fue aprovechado por otro de los andaluces de la categoría, Miguel Angel Suárez #17, que tomo entonces el liderato de la manga hasta la bandera a cuadros.


Rubén Fernández, que llegaba a esta prueba como líder de la clasificación, no pudo evitar tampoco errores en ambas mangas que le hicieron perder posiciones llegando en sus remontadas hasta el 3º y 4º puesto respectivamente.


El granadino Manuel Prieto cerró el Top 5 de la categoría Promesas en San Esteban de Gormaz siendo así el tercer andaluz en las cinco primeras posiciones de esta carrera y a la postre, de la clasificación provisional del campeonato.


Una clasificación general que ya tiene como 3º clasificado al del MC Valverdeño y que queda más bonita que nunca con ese coliderato gallego seguido del batallón andaluz.

Top 5 MX Promesas 85cc:

1. APARICIO SANCHEZ, JOSE ANTONIO 2-3 | 42 pts.
2. PRADO GARCIA, JORGE 1-6 | 40 pts.
3. SUAREZ FERNANDEZ, MIGUEL ANGEL 7-1 | 39 pts.
4. FERNANDEZ GARCIA, RUBEN 3-4 | 38 pts.
5. PRIETO MARTINEZ, MANUEL 4-5 | 34 pts.

Clasificación MX Promesas 85cc tras San Esteban de Gormaz (3 de 6):

1. #61 PRADO GARCIA, JORGE (KTM) 127
2. #1 FERNANDEZ GARCIA, RUBEN (SUZUKI) 127
3. #19 APARICIO SANCHEZ, JOSE ANTONIO (KTM) 97
4. #50 PRIETO MARTINEZ, MANUEL (KTM) 88
5. #17 SUAREZ FERNANDEZ, MIGUEL ANGEL (YAMAHA) 77

Borja Martín Iglesias, nuestro otro piloto en el Nacional, no estuvo presente en esta prueba, desconozco el porque de su ausencia tanto en esta carrera como el prueba del Andaluz de Almuñecar donde si lo vi en las fotos pero no en las clasificaciones, puede que sufriera una caída al principio de la mañana ya que la clasf. de entrenos no ha sido publicada por la FAM, de todos modos esperemos que el pequeño Borja pueda retomar la competición tras el parón estival.


MX Sub-18

En MX Sub-18, nueva victoria de Ander Valentín, en esta ocasión ganando las mangas rodando a un nivel altísimo, siendo más de 1 seg. más rápido tanto en entrenos como en carrera. El de Yamaha Ausio atraviesa un momento dulce con victorias tanto en el Sub-18 como en el MX2 Nacional.


Segundo en las dos tandas fue Alejandro Franco, que vuelve con la intención de recuperar el mayor número de puntos tras perderse la carrera de Benicarlo y poder escalar a posiciones más avanzadas en la general del campeonato, con estos 44 pts ahora es 5º a pocos puntos del podium.


3º y 4º otros dos andaluces, el almeriense Juan Cross que pasa a Macanas en la general y se va de vacaciones siendo 2º en el nacional Sub-18.


Y el Cordobés Rafa Aguilar que con este 4º puesto consigue su mejor resultado en este campeonato.


Top 5 MX-Sub 18:

1. ANDER VALENTIN LASHERAS 1-1 | 50 pts.
2. ALEJANDRO FRANCO SUAREZ 2-2 | 44 pts.
3. JUAN CROSS ACACIO SOTO 4-3 | 38 pts.
4. RAFAEL AGUILAR SANCHEZ 7-4 | 32 pts.
5. LLUIS RIVERA ALBAS 5-5 | 32 pts.

Clasificación MX-Sub 18 tras San Esteban de Gormaz (3 de 6):

1. #92 ANDER VALENTIN LASHERAS (YAMAHA) 122
2. #20 JUAN CROSS ACACIO SOTO (KTM) 89
3. #6 CARLOS FERNANDEZ MACANAS (KTM) 88
4. #45 LLUIS RIVERA ALBAS (HONDA) 79
5. #19 ALEJANDRO FRANCO SUAREZ (HONDA) 76


MX 125cc. 2T

En la categoría de 125cc 2T el malageño Haro volvió a ser el mejor ganando las dos tandas. Lleva cuatro victorias en mangas de 5 posibles y va camino de convertirse en el primer campeón de esta nueva categoría.


Una categoría mermada por la incompetencia de RFME que dispuso varias de sus fechas coincidiendo con las del calendario europeo de la misma categoría, esta de San Esteban por ejemplo, o la prueba inaugural de As Neves, con lo que pilotos de la talla de Jorge Zaragoza, Iker Larrañaga o Sergio Castro vieron como les sería imposible luchar por ser campeones de España y han apartado este campeonato en un segundo plano, algo que sin duda ha restado emoción al campeonato y que los aficionados estamos sufriendo y recordando en cada carrera.

El otro chico de la Escudería Eduardo Castro, Manuel Beltrán, tuvo que abandonar al inicio de la segunda manga habiendo obtenido la 4º posición en la primera.


Top 5 MX 125cc 2T.:

1. HARO GUTIERREZ, FRANCISCO 1-1 | 50 pts.
2. PONS SOLA, NIL 3-3 | 40 pts
3. IDIAQUEZ SAN PEDRO, JON 5-2 | 38 pts.
4. SANS SORIA, MARC 8-4 | 31 pts.
5. NOGUERA HIDALGO, JOAN 7- 5 | 30 pts

Clasificación MX 125cc 2T tras San Esteban de Gormaz (3 de 6):

1. #14 HARO GUTIERREZ, FRANCISCO (YAMAHA) 122
2. #46 PONS SOLA, NIL (YAMAHA) 85
3. #90 IDIAQUEZ SAN PEDRO, JON (YAMAHA) 84
4. #16 SANS SORIA, MARC (KTM) 84
5. #76 BELTRAN GARRIDO, MANUEL (YAMAHA) 71


MX Alevin 65cc.

En Alevines 65cc, aplastante victoria del ruso afincado en España Timur Petrashin que se esta convirtiendo en amo y señor de esta categoría, ganado con autoridad en todas sus participaciones. Timur consiguió marcar la vuelta rápida del día en su última vuelta de la segunda manga pese a terminar con casi 40 seg. de ventaja sobre el 2º, sin duda un dato que nos muestra lo grandísimo piloto que es en todos los aspectos, pese a su corta edad.


Mario Lucas fue 2º en la global, por delante de Yago Martínez #67, el de Metra Kit que empato a puntos con el 4º clasificado Oriol Oliver.


Top 5 MX Alevín 65cc.:

1. TIMUR PETRASHIM 1-1 | 50 pts
2. MARIO LUCAS SANZ 2-3 | 42 pts.
3. YAGO MARTINEZ NOGUEIRA 5-2 | 38 pts.
4. ORIOL OLIVER VILAR 3-4 | 38 pts.
5. CARLOS TERNERO IZQUIERDO 4-5 | 34 pts.

Clasificación MX Alevín 65cc. tras San Esteban de Gormaz (3 de 6):

1. #30 TIMUR PETRASHIM (KTM) 100
2. #67 YAGO MARTINEZ NOGUEIRA (METRA KIT) 100
3. #50 ORIOL OLIVER VILAR (KTM) 86
4. #16 RAUL GUTIERREZ MARTIN (KTM) 80
5. #77 MARIO LUCAS SANZ (KTM) 80



Próximas pruebas:

23/09 Rd4 - Molina de Segura (Murcia)
7/10 Rd5 - Don Benito (Badajoz)
4/11 Rd6 - Almenar (Lerida)


Galería completa en mxfull.com

miércoles, 13 de junio de 2012

3ª Prueba MX Andaluz. Almuñecar

La tercera prueba del Campeonato de Andalucía de MotoCross se celebro el pasado domingo en Almuñecar (Granada) después de un largo parón desde que a mediados de Marzo se disputara la cita de Trebujena. Una inactividad del MX Andaluz provocada por cambios de fechas en las 3 pruebas inicialmente propuestas para este periodo. Ahora, de nuevo el campeonato se va de vacaciones hasta después de verano, y que mejor forma de despedirse que corriendo en un circuito a menos de 100 metros de la playa, en un trazado elaborado para la ocasión y con el que el CD M.C. Almuñecar se estrenaba en el calendario andaluz con una buena nota final.

En esta ocasión, la categoría de MX1 no estaba convocada para la carrera, por el contrario, por fin los peques de MX Alevín 65cc pudieron hacer su estreno en este 2012, tardanza que sin duda habrá afectado a la ilusión que tienen estos pequeños por correr carreras y que han visto como una prueba tras otra les tocaba esperar más.

MX2

Nuevo doblete de A. Franco que vuelve a la competición después de los problemas que le han mantenido apartado en dos citas del calendario nacional. Esperemos que este triunfo le devuelva la chispa de sus mejores momentos. Vamos arriba campeón!!


Brillante actuación de Manuel Beltrán con dos 2º puestos en las mangas en su primer año con la 125cc 2T. Después de un inicio de adaptación, puede que el isleño muestre su mejor cara de aquí a final de temporada, desde MXonValverde así lo deseamos, animo Manuel!!


3º en Almuñecar fue Heriberto Cruz con un 3-5 en las tandas consiguiendo así su primer podium en una temporada que esta siendo realmente apretada para ocupar esos puestos de honor.


El valverdeño José Doblado consigue superar la barrera del 9º puesto conseguido todas sus mangas anteriores con un 7-6 en Almuñecar. Fue 6º de la general, bien hecho José!



Top 5 en Almuñecar:
1. ALEJANDRO FRANCO SUAREZ 1-1 | 50 Pts.
2. MANUEL BELTRAN GARRIDO 2-2 | 44 Pts.
3. HERIBERTO CRUZ VAZQUEZ 3-5 | 36 Pts.
4. FRANCISCO HARO GUTIERREZ 4-4 | 36 Pts.
5. RAFAEL AGUILAR SANCHEZ 8-3 | 33 Pts.
6. JOSE DOBLADO BARBA 7-6 | 29 Pts.

General del Campeonato:
1 #19 ALEJANDRO FRANCO SUAREZ 145
2 #14 FRANCISCO HARO GUTIERREZ 114
3 #50 RAFAEL AGUILAR SANCHEZ 112
4 #35 HERIBERTO CRUZ VAZQUEZ 102
5 #76 MANUEL BELTRAN GARRIDO 89
6 #85 ALEJANDRO PORRAS LA O 82
7 #11 GONZALO ZAYAS MENDEZ 76
8 #52 JOSE DOBLADO BARBA 65
9 #10 SAMUEL NARROS PEÑO 64
10 #27 VICTOR OLIVARES BUENO 62


MX2 Aficionados:

Victoria para Andrés Gordillo Lama (#278) que supo ganarle la partida en la manga definitiva al 2º clasificado, Aitor Álvarez con el que se repartió el 1º y 2º puesto en las tandas.


De los nuestros, Alejandro Gómez (9-5 | 6º) tuvo mejor segunda manga ya que una caída en la primera le hizo perder algunas posiciones justo cuando rodaba detrás de un grupo de 4 pilotos de su categoría.


Manuel García “Cadena” fue regular consiguiendo dos 7º puestos en las tandas y se mantiene 3º en la general del campeonato. Esperemos pueda conservar esa plaza hasta final del campeonato, aunque viene gente empujando fuerte desde detrás.


Esta es una categoría igualmente difícil donde hay pilotos con bastante nivel que bien podrían optar por estar en el Top Ten del Andaluz. Como sabéis MX2 y MX2 Aficionados corren juntos las mangas, pues por ejemplo, los dos primeros de esta categoría hicieron un 7º y 8º en la clasificación combinada, justo por delante de José que en esta primera combinada fue 9º. Los 3 primeros aficionados en la segunda tanda ocuparon la 7º, 8º y 9º posición de la combinada, justo por detrás de José, o sea, que podrían perfectamente luchar por estar dentro de los 10 o incluso 5 mejores de Andalucía a final de campeonato, pero bueno, cada cual se marca el objetivo personal que quiera y es igualmente respetable.

Top 5 en Almuñecar:
1. ANDRES GORDILLO LAMA 2-1 | 47 Pts.
2. AITOR ALVAREZ ARIZA 1-2 | 47 Pts.
3. FCO. JAVIER ROBLES ORDOÑEZ 5-3 | 36 Pts.
4. CRISTIAN SANCHEZ RUBIO 3-6 | 35 Pts.
5. JUAN JESUS SEVILLA ESCOBAR 6-4 | 33 Pts.
6. ALEJANDRO GOMEZ GARCIA 9-5 | 28 Pts.
7. MANUEL GARCIA JIMENEZ 7-7 | 28 Pts.

General del Campeonato:
1 #259 CRISTIAN SANCHEZ RUBIO 120
2 #278 ANDRES GORDILLO LAMA 105
3 #223 MANUEL GARCIA JIMENEZ 87
4 #382 JUAN JESUS SEVILLA ESCOBAR 83
5 #319 FCO. JAVIER ROBLES ORDOÑEZ 66
6 #215 JOSHUA CHARLES TAGGART 58
7 #277 ALEJANDRO GOMEZ GARCIA 58
8 #325 JOSE CARLOS RITE MERINO 57
9 #271 AITOR ALVAREZ ARIZA 47
10 #279 EZEQUIEL ZAMORA MORILLO 41



MX Promesas 85cc.:

Y a la tercera fue la vencida. Victoria de Miguelito Suarez después de sus segundos puestos en Sanlucar y Trebujena que pone el campeonato al rojo vivo.


Manuel Prieto fue segundo ganando la primera tanda y siendo 3º en la segunda. También recupera puntos después de su mal día en Trebujena.


Cerro el pódium José Antonio Aparicio con un 4-2 en las tandas. Aguanta el liderato a pero queda claro que esta categoría va haber que pelearla hasta el final.


Top 5 en Almuñecar:
1 MIGUEL ANGEL SUAREZ FERNANDEZ 2-1 | 47
2 MANUEL PRIETO MARTINEZ 1-3 | 45
3 JOSE ANTONIO APARICIO SANCHEZ 4-2 | 40
4 JUSTO DAVID DE LA RICA RODRIGUEZ 3-4 | 38
5 ANGEL SERRANO HERNANDEZ 6-6 | 30

General del Campeonato
1º #19 JOSE ANTONIO APARICIO SANCHEZ 135
2º #17 MIGUEL ANGEL SUAREZ FERNANDEZ 134
3º #50 MANUEL PRIETO MARTINEZ 116
4º #40 JUSTO DAVID DE LA RICA RODRIGUEZ 103

Pongo solo los 4 primeros porque la FAM no ha colgado la general y he tenido que calcularla. Esta misma tarde les he mandado un correo quejándome de esto y dándole mi punto de vista sobre el tema. Es inadmisible la poca rigurosidad que se pone al hacer ese trabajo y cada vez va a peor. Desorden total, errores, faltan clasificaciones.... no puede ser y así desde luego que no nos hacen pensar en que se esté haciendo bien.


MX Alevín 65cc:

Pleno para el ingles Eddie Jay (1-1) que se estreno en este Andaluz de la mejor manera posible. Fue el más rápido durante toda la mañana y no dio opciones a ninguno de sus rivales. Es una suerte que pilotos como Eddie vengan hacer pruebas de nuestro campeonato.


Al igual que el ganador de la prueba, el almonteño Manuel Jesús iglesias marco las diferencias con el resto de los andaluces tanto en entrenos como en las mangas en las que fue 2º en las dos ocasiones.


Tercero José Miguel León que repitió el 3º puesto en todas las tandas, ganándose por meritos propios el 3º cajón de podium siendo el único piloto que no fue doblado por alguno de los dos primeros.


1 #17 EDDIE JAY WADE 1-1 | 50
2 #40 MANUEL JESUS IGLESIAS RUIZ 2-2 | 44
3 #33 JOSE MIGUEL LEON FELIPE 3-3 | 40
4 #128 YERAY DIAZ CAMACHO 4-4 | 36
5 #199 MICHAEL JOHN SCRIVEN ALCALA 5-7 | 30
6 #27 DANIEL LOPEZ PEREZ 7-6 | 29
7 #28 ADRIAN CORZO RAMOS 9-5 | 28
8 #14 MIGUEL SANMARTIN SERRANO 8-8 | 26
9 #86 TAYLOR MAX ARNOLD 6-NE | 15
10 #29 SEBASTIAN ANDRES BAEZAS NT-9 | 12

Galería completa en mxfull.com

Si queréis ver los race report que hice anteriormente podéis visitar el Hilo del Andaluz en el Foro de MXTotal en sus diferentes paginas. Rd1 Sanlucar - Rd2 Trebujena

martes, 12 de junio de 2012

MXonValverde en el GPMX Portugal 2012

Se hace difícil explicar con palabras lo vivido este pasado fin de semana en el Gran Premio de MotoCross de Águeda. Un fin de semana donde no han faltado las risas, la amistad, el compañerismo, y sobre todo, MX de primer nivel que nos ha dejado a todos con la sensación de haber vivido una experiencia única.

Foto de la web oficial del Campeonato


Desde luego, y en lo que a mi respecta por ser el segundo año, el fin de semana en Agueda se esta convirtiendo casi un acto de fe, del que se me va hacer muy muy difícil separarme, porque si bueno fue el 2011, este 2012 lo hemos pasado al 120%, con anécdotas y momentos de autentica diversión y buen rollo, todo ha salido a pedir de boca, y aquí podría estar media hora tratando de explicar lo genial que lo hemos pasado sin tenerme que referir a ningún “pero”, porque es que no los ha habido.

Agueda es para vivirlo, ahora ya somos más los que lo hemos saboreado, y espero que eso sirva para que el próximo año estemos allí los máximos posibles, porque de verdad, que no os vais arrepentir. Un pequeño anticipo.

Visita de Jonathan Barragán al campamento MXonValverde.


A Jorge Zaragoza fue una pena no tenerle en pista, pero tuvimos la suerte de coincidir con el sábado en el padoock


La sorpresa del sábado noche. La que nos dimos de reír cuando vimos el hotel donde pasaríamos la noche


El club de fan oficial de José Antonio Butrón, jeje! No se si lo tiene o no, pero desde luego que en Agueda se supo bien quien era nuestro piloto. No pudimos hacernos una foto con él, estuvimos dos o tres veces por su box, pero Jose ha tenido un finde complicado y bueno, queda pendiente para el próximo año


Os dejo el enlace del Facebook que he creado. Intentare recopilar lo de toda la peña e ir añadiéndolo a la galería.