lunes, 30 de abril de 2012

La Peñuela se gana su sitio en el Andaluz

Sin duda alguna, La Peñuela dio la talla en esta su primera inclusión dentro del calendario andaluz. Gran afluencia de público en una tarde no muy apetecible, un recorrido novedoso y original, a la vez que técnico y un poquito machacón. Una zona extrema artificial que junto a la tradicional zona natural de la cascada daban a la prueba la dureza exigida para un evento de este tipo y que supuso el tramo de mayor desgaste del recorrido para los 61 pilotos que tomaron la salida.

Como no podía ser de otra forma, obra del MC Valverdeño que cada día se supera aún más con un grupo de gente que demuestra una enorme pasión por este deporte y por la organización de carreras de calidad. La propia autoexigencia a la que se somete este club, hacen que cada prueba que lleve su sello sea garantía de éxito tanto en lo deportivo como en lo referente a una afición en perfecta simbiosis con su Motoclub. Visto lo visto, no estaremos muy equivocados si decimos que La Peñuela sera cita obligada para los futuros calendarios Andaluees de Cross Country

Con un tiempo de 2h. 41min. 17seg. Jesús García Duarte se adjudico su segunda victoria consecutiva marcando un ritmo que ningunos de sus rivales pudo seguir.

Salvador Mata conserva el liderato gracias al 2º puesto conseguido en La Peñuela con una estrategia que le llevo a recuperar posiciones después de una muy mala salida.

Gran actuación de el de Zalamea Juan González, fue 2º en sénior B tras haber luchado codo con codo durante toda la carrera por el primer puesto de la categoría con Indalecio Morales que le gano la posición en boxes.


Os dejo el enlace de la noticia en la Web del MC Valverdeño donde podréis mas fotos y videos de la carrera

jueves, 26 de abril de 2012

TEMPORADA MOTOCROSS AMA 2012

Desde el otro lado del "charco" este video de como los pilotos una vez concluida la temporada de supercross 2012  se centran en ir poniendo a punto y haciendo los test para empezar la temporada de motocross ama..

Ken Roczen, Marvin Musquin, Justin Brayton,  y otros en Glen Helen haciendo los test de prueba de la temporada y entrenando motocross. 


CALENDARIO 2012 CAMPEONATO DE MOTOCROSS USA
May 19 -Hangtown Motocross Classic* (Sacramento, Calif.)
May 26 - Freestone Raceway* (Wortham, Texas)
June 2 - Thunder Valley Motocross* (Lakewood, Colo.)
June 9 - High Point Raceway (Mt. Morris, Pa.)
June 16 - Budds Creek Motocross (Mechanicsville, Md.)
July 7 - RedBud* (Buchanan, Mich.)
July 14 - Spring Creek Motocross* (Millville, Minn.)
July 21 - Washougal MX Park (Washougal, Wash.)
August 11 - Moto-X 338* (Southwick, Mass.)
August 18 - Unadilla (New Berlin, N.Y.)
September 1 - Steel City Raceway* (Delmont, Pa.)
September 8 - TBA* (Southern Calif.)


Te robo el post JP! jeje!

Aunque que con algunas bajas importantes, los Nationals se presentan muy bien, con aire fresco en las dos categorías, caras nuevas que subirán la competitividad. Nos espera MX del 1º nivel!!!

Os dejo otro video en Pala Raceway.
Y este de Comp Edge

Motivación para preparación física.


Prueba de ello esta en el porque unos ruedan mas fuerte que otros al final de una intensa manga, pues todo no es montar en moto "no es oro todo lo que reluce" jeje si quereís afrontar un campeonato pienso que hay que preparase minimamente, centrando esta parte del entrenamiento mas que nada en la pretemporada para así poder dar lo mejor de cada uno..y no vernos limitado por el fisico jeje cosa que alguna vez hemos sentido la mayoria.
Carlos Dao icono del Rendimiento Deportivo en USA, muestran una sesión en directo de una tarde típica de gimnasio con algunos de sus atletas y los invitados especiales GregHammond (Remo Concept 2), Tim Crytser (Racer X Entrenador Virtual), y el expiloto David Pingree estuvieron presentes para ver si podían mantener la sesión de entrenamiento al ritmo de  los chicos jóvenes como: Nick Paluzzi, Vallée Bryce, Cole Seely, Jake Canadá ,Colton Haaker y otros.



ANIMOO!!!

martes, 24 de abril de 2012

EnduCross La Peñuela 2012. Cto Andalucia

Después de veintidos años organizando esta prueba fuera del Campeonato Andaluz, la tradicional cita que se celabra este sábado 28 de Abril en la localidad onubense de la Peñuela (Niebla), será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cross Country. Vigesimotercera edición de lo que podemos considerar como la cuna de lo que hoy por hoy conocemos en España por Cross Country, tras haber americanizado y perdido una definición tan bonita y emblematica como EnduCross. El M.C. Valverdeño, un año más, no falta ha su cita con esta historica prueba que seguro será del agrado de todos los participantes y aficionados asistentes.

Esta, será la tercera prueba de la temporada dentro del calendario Andaluz de Cross County, que volverá ya después del verano con otras tres que decidiran los titulos en juego. En la categoría reina manda el granadino Salvador Mata, que ganó en el estreno de Cartaya y fue cuarto en Tahal sumando un total de 43 puntos, sólo uno más que el onubense Eduardo Almendariz, que terminó tercero y segundo. En la tercera plaza le sigue de cerca, con 38 puntos, cordobés José Luis Torres, asique que seguro viviremos un intenso duelo por el liderato antes del paron estival.

Horarios
De 10.45 a 13.45 h.‐ Verificaciones Administrativas.
De 11.00 a 14.00 h.‐ Verificaciones Técnicas.
A las 15.00 h.‐Vuelta de reconocimiento.
A las 15.45 h.‐ Formación parrilla de salida.
De 16.00 a 18.30 h.Carrera.
A las 19.00 h.‐ Entrega de premios y trofeos.

Para ir abriendo boca os dejo algunas fotos miticas que el MC Valverdeño dispone en su galería.

lunes, 23 de abril de 2012

Lo Mejor del Enduro Valverde 2012

Fin de semana grande en Valverde donde el enduro volvió a lucir sus mejores galas en una carrera apasionante.

Emocionantísima lucha durante los dos días de carrera entre los dos mejores pilotos del enduro nacional y reparto de victorias. Un valiente Cervantes dio primero ganando el sábado bajo la lluvia. Memorable!! su segunda pasada por las Tres Encinas.


Cristóbal Guerrero respondió con la victoria global de la carrera tanto en Enduro 2 como en la scratch tras dominar de principio a fin la jornada del domingo. Sigue líder de la general aunque con el mismo margen que antes de pasar por Valverde.


El sueco Joakim Ljunggren fue el tercer piloto más rápido en Valverde durante las dos jornadas, además se adjudico la doble victoria con su Husaberg 300 2T en Enduro 3. Pleno de victorias en este Nacional 2012


Un consistente Lorenzo Santolito se hizo con el 4º puesto en scratch ganando ambas jornadas en E1, y agranda aún más su ventaja al frente de la general del campeonato.


Mario Román volvió a la competición tras su lesión de rodilla. Ya el domingo tuvo un poco más de ritmo y consiguió el 2º puesto en E1. Su gran calidad y técnica quedo patente sobretodo el domingo en Tres Encinas, (3:20) (3:19) (3:20) increíble como ajusta el crono el joven madrileño. Grande Mario!!. 6º en el global scratch.


Otro que volvía, Juan Pérez de la Torre, termino el fin de semana 2º en la global E3. Buen resultado para el de Matalascañas que tras su recuperación se mete de lleno en la lucha por los puestos de honor tanto en E3 como en la scratch donde acabo 7º.


Goncalo Luis Cardoso, el Portugués oficial de Gas Gas fichado este mismo año no esta defraudando en absoluto y cada vez esta más cerca de conseguir una victoria. Puso el punto picante en E1 disputándole a Santolito la categoría, en la scratch global termino 8º.


Sin duda alguna Alfredo Gómez se ha convertido en la revelación de este 2012. Este trialero reconvertido al enduro es el único piloto que puede presumir de haber subido la mítica trialera de Tres Encinas en todas sus pasadas (incluso la 3ª del sábado que quedo anulada finalmente) consiguiendo el mejor tiempo en una de ellas. Alfredo ha entrado por la puerta grande en el mundo del enduro y su pleno de victorias en Júnior así lo avalan.


El Cordobés Jesús Pedrajas obtuvo el mejor resultado de la pequeña y difícil categoría Junior 125 2T Sub 21 y además subió al pódium del global de los Junior en los dos días y se mantiene en la lucha por ambos títulos.


La única representación local, Iván Cuesto, penalizo el sábado debido a la dureza del rally por la lluvia caída durante la mañana pero logro terminar los dos días de carrera. Un saludo para Iván que sigue hay al pie del cañón a pesar de la falta de pilotos locales que estamos sufriendo cada vez más, ojala pronto cambie esta tendencia negativa.


Video realizado por Befurious para KTM


Video resumen la de los pilotos de Husaberg.



General del campeonato tras Valverde

Galerias completas de imagenes: Befurious The Clock Staff

Y las del estudio Valverdeño Valeca, que ha hecho un magnifico trabajo, podéis verlo en la galería de su web

jueves, 12 de abril de 2012

Cto. España y Andalucía de Enduro 2012 en Valverde

Como todos sabréis, este fin de semana 14 y 15 de Abril tendrá lugar en nuestra localidad, las terceras citas de los Ctos. de España y Andalucía de Enduro respectivamente. Un año más, el Motoclub Valverdeño tiene todo a punto para que disfrutemos de una de las mejores carreras OffRoad del panorama nacional.

Dos intensas jornadas del mejor enduro ya que en Valverde se darán cita varios de los mejores pilotos del Mundial, que después de su estreno en Sudamérica (GP Argentina y GP Chile), desembarca en Europa, con un andaluz, Cristóbal Guerrero, como segundo clasificado en E-2, sólo superado por otro español, Iván Cervantes.

Grandes nombres entre los inscritos, pero en España manda uno de los nuestros, Cristóbal Guerrero, como quedó patente en la última cita en Antas donde ganó la Scracht y en E-2, que lo situó como líder provisional de las dos clasificaciones. Un piloto hermanado muchos años con Valverde, una extraordinaria persona que dio a esta localidad varios títulos cuando competía bajo la bandera de nuestro Motoclub y que seguro estará deseoso de volver a sentir el empuje de la afición valverdeña.

Además, tendremos de vuelta a otro de los pilotos más queridos por los aficionados de Valverde y la provincia, el almonteño Juan Pérez de la Torre vuelve al Nacional de Enduro este fin de semana tras recuperarse de las severas lesiones sufridas por una caída en la ultima prueba del Nacional de Cross Country que le privaron de conseguir un titulo que estaba ya en su mano y de estar en este inicio de la temporada Nacional.

Valverde ya ruge!!

Verificaciones:
Viernes 13 de 12:00h a 18:00h

Carreras:
Sábado y Domingo de 9:00 a 15:00h

Entrega de Premios:
Sabado 16:00h y Domingo 16:30h



Tramos Especiales:
Cabecito Peleado - Tres Encinas - Ballesteros
















Espero que todos disfrutéis de estos dos días de carreras, Valverde del Camino os espera!


Desde aquí quiero mandar un enorme agradecimiento a todos los que con su trabajo y esfuerzo hacen posible que año tras año nos sintamos orgullosos de vivir en este paraíso del Enduro, en especial a la gente del MC Valverdeño por seguir incansablemente luchando por qué Valverde siga siendo por siempre “La Catedral del Enduro”.

Gracias de todo corazón.

miércoles, 11 de abril de 2012

Comienzan los Mundiales de Motocross 2012

Este Lunes daba comienzo en arenas holandesas (Valkenswaard) el Cto. Mundial de MotoCross. Mucho se ha hablado en estos seis meses, desde que en 2011 Cairoli ganara su 5º titulo mundial y 3º consecutivo en la categoría reina MX1, de las posibilidades que tienen sus rivales de desbancar en este 2012 al actual rey del MX Mundial. Muchos y muy buenos pilotos son de la partida en esta nueva edición que se presenta más competitiva que nunca en lo que parece ser el resurgir de la especialidad, con las grandes marcas y equipos implicados al máximo como antaño en la misión de hacer frente a la todopoderosa KTM, dominadora absoluta en estos últimos años.

Pero por mucho que se hable, lo verdaderamente importante en las carreras es a partir de que caiga la valla, y de eso quien más sabe es el italiano. Cairoli, se adjudico ambas mangas con inesperada comodidad demostrando que sigue al más alto nivel. Por detrás, la lucha por el segundo puesto estuvo entre dos de los posibles candidatos al titulo, el belga Clement Desalle, quien antes de su lesión a mediados de 2011 ya puso en verdaderos aprietos al actual campeón, y el francés de Yamaha Steven Frossard, que en esta pretemporada ya gano al italiano en su propia tierra, en el MX Internazionali Italiano, un pequeño campeonato a 4 pruebas que muchos pilotos del mundial corren para afinar su preparación física y la puesta a punto de sus maquinas. Finalmente fue el belga de Suzuki quien consiguiera sendos segundos puestos en las mangas, mientras que Frossard se tuvo que conformar con el tercer escalón del podium.

El español Jonathan Barragán lo hizo mejor en la segunda manga terminando el 13 que en la primera donde acabo el 17. El ahora piloto de Honda fue de menos a más pero una caída a falta de tres giros para el final, cuando era séptimo, le hizo perder algunas posiciones. Hizo una buena segunda salida, y a decir verdad fue el único momento que se le vio realmente concentrado arriba de la moto tras una pretemporada llena de altibajos que de nuevo han sembrado muchas dudas en los aficionados que deseamos verle al nivel que alcanzo en 2008 antes de estos años llenos de lesiones y bajos rendimientos.

En la categoría de MX2, como todos esperábamos, nadie pudo con el piloto más rápido del mundo sobre la arena. El holandes Jeffrey Herlings volvió a demostrar que hoy por hoy nadie puede batirle en su terreno. Como ya viene siendo habitual, el de KTM, dio de nuevo una clase magistral de pilotaje sobre este difícil terreno siendo el piloto más rápido en todo el fin de semana, no solo sobre sus rivales a los que dejo atrás en las mangas con diferencias cercanas al minuto, si no que sus tiempos en vueltas rápidas estuvieron cerca de los 3 seg. por debajo incluso que las potentes 450cc de la categoría reina. Por detrás, fueron los compañeros del Team Floride Monster Energy Kawasaki Pro Circuit los que se repartieron el 2º y 3º puesto en las mangas siendo Joel Roelants mejor que su “teammate” Tommy Searle en la definitiva.

La mala suerte se cebo de nuevo con el único español de la categoría, el andaluz José Antonio Butrón rompió su KTM en las dos mangas tras conseguir un espectacular 5º puesto en la manga del Domingo clasificatoria para parrilla. Además dos magnificas salidas en las mangas del Lunes, en la segunda incluso marco el Holeshot!, le mantuvieron rodando con los mejores hasta sus roturas. El de Chiclana de la Frontera, este año dejaba KTM Silver Action intentando paliar con KTM Diga, su actual equipo, los problemas del año pasado donde tuvo que abandonar en 6 ocasiones por problemas mecánicos. Todos pensábamos que la decisión era acertada, sobre todo porque el equipo belga le daba la oportunidad de seguir el campeonato al 100%, y no verse en la situación del 2011 donde los italianos de Silver Action acordaron no viajar a la gira americana perdiéndose las pruebas celebradas en EEUU y Brasil, pero solo el tiempo nos dará la razón. Butrón tiene unas ganas increíbles, su constancia y regularidad, su preparación de estos últimos dos años le han llevado a dar un salto de calidad comparable con la elite mundial y esta tan solo a un puntito de ritmo de carrera para acabar las mangas luchando aún más arriba. José esta demostrando poco a poco que puede estar, si no para ganar el campeonato, para pelear por los podium de los GPs y terminar entre los 5 mejores de la categoría, hazaña de aún más valor si contamos con que esos puestos de honor están reservados para los equipos oficiales de fábrica.

Precisamente, el equipo Yamaha oficial, el Monster Energy Yamaha MX2-GP, ha tenido que buscar al menos un sustituto para esta prueba inaugural ya que sus tres pilotos de fábrica Osborne, Charlier y Tonus se han lesionado en esta dura pretemporada.

Aquí os dejo los mejores momentos de la carrera. Oficial Highlights


Este de la gente de Vurmoto, guapisimo!. Butron #17 de MX2, ya vereis. Fuaa! Salidón!!


2012 VALKENSWAARD GP MX1 OVERALL
1. Antonio Cairoli (Italy-KTM) 1-1 | 50 pts
2. Clement Desalle (Belgium-Suzuki) 2-2 | 44 pts
3. Steven Frossard (France-Yamaha) 3-3 | 40 pts
4. Gautier Paulin (France-Kawasaki) 4-7 | 32 pts
5. Kevin Strijbos (Belgium-KTM) 6-5 | 31 pts
6. Ken de Dycker (Belgium-KTM) 5-6 | 31 pts
7. Rui Goncalves (Portugal-Honda) 10-4 | 29 pts
8. Shaun Simpson (Great Britain-Yamaha) 11-8 | 23 pts
9. Tanel Leok (Estonia-Suzuki) 9-11 | 22 pts
10. Xavier Boog (France-Kawasaki) 8-14 | 20 pts
....
15. Jonathan Barragan (Spain-Honda) 17-13 | 12 pts

2012 VALKENSWAARD MX2 OVERALL
1. Jeffrey Herlings (Netherlands-KTM) 1-1 | 50 pts
2. Joel Roelants (Belgium-Kawasaki) 3-2 | 42 pts
3. Tommy Searle (Great Britain-Kawasaki) 2-3 | 42 pts
4. Jeremy Van Horebeek (Belgium-KTM) 4-4 | 36 pts
5. Jordi Tixier (France-KTM) 6-7 | 29 pts
6. Jake Nicholls (Great Britain-KTM) 5-9 | 28 pts
7. Max Anstie (Great Britain-Honda) 11-5 | 26 pts
8. Dylan Ferrandis (France-Kawasaki) 10-8 | 24 pts
9. Valentin Teillet (France-Kawasaki) 9-10 | 23 pts
10. Mel Pocock (Great Britain-Yamaha) 8-12 | 22 pts


Los que también estuvieron en Valkenswaard, fueron los españoles Joan Cros en MX3 y Gabriela Seisdedos en el mundial de féminas que también dieron comienzo coincidiendo con MX1 y MX2 en esta ocasión. Joan hará las siete primeras pruebas del MX3, de momento, y aunque en esta primera no consiguió puntuar en ninguna de las dos tandas si que demostró tener ritmo para hacerlo, rodando siempre más rápido que los 7 u 8 pilotos que le precedían pero varias caídas, las dificultades propias del circuito y la tremenda lluvia que cayo durante su segunda tanda no se lo pusieron nada fácil al Catalán que termino el 28 y 27 en las tandas. Gabriela por su parte, con problemas en la segunda salida solo consiguió puntuar en la primera quedando la 23 de la general.

Highlights de MX3 y Feminas



No se hará un seguimiento de cada prueba, por lo menos de momento, pero si que apuntaremos algo en los momentos claves de la temporada para que todos tengamos unas nociones de cómo va este emocionante campeonato y nuestros pilotos. Un saludo a todos.


Calendario MX1- MX2:

09 Apr 2012 The Netherlands Valkenswaard

22 Apr 2012 Bulgaria Sevlievo

29 Apr 2012 Italy Fermo

13 May 2012 Mexico Guadalajara

20 May 2012 Brazil Beto Carrero

03 Jun 2012 France Saint Jean d'Angely

10 Jun 2012 Portugal Agueda ("Ya queda menos, jeje!)

17 Jun 2012 Belgium Bastogne

01 Jul 2012 Sweden Uddevalla

15 Jul 2012 Latvia Kegums

22 Jul 2012 Russia Semigorje

05 Aug 2012 Czech Republic Loket

19 Aug 2012 Great Britain Matterley Basin, Winchester

02 Sep 2012 Benelux (NED) Lierop

09 Sep 2012 TBA TBA

23 Sep 2012 Germany Teutschenthal


Monster Energy FIM Motocross of Nations

30 Sep 2012 Belgium Lommel